ACCESO AL CAMPUS

Curso online “Evaluación clínica prequirúrgica”

03/09/2019 - 15/11/2019
Todo el día

IMPORTANTES DESCUENTOS

20% de descuento para Miembros Adherentes de Fundación GADA. CUPÓN DE DESCUENTO: adherente-fgada-20
10% de descuento para Miembros de Sociedades Amigas
25% de descuento para inscripciones de grupos de entre 4 y 9 alumnos
30% de descuento para inscripciones de grupos a partir de 10 alumnos
Descuentos no acumulables

Directores Generales del curso: Dr. Eduardo Stonki y Dr. Daniel Weissbrod
Directores del curso: Dra. Ana Torlaschi y Dr. Maximiliano Smietniniansky

Fecha de inicio: 3 de septiembre de 2019

Duración: 2 meses y medio

Carga horaria: 54 horas

Modalidad: 2 clases por semana durante 8 semanas con examen final.

Este curso está dirigido a médicos generales y clínicos que realizan evaluación preoperatoria y, también, otros médicos, quirúrgicos o clínicos, que estén involucrados en el proceso de evaluación preoperatoria ya que el mismo aporta los conocimientos esenciales para la  evaluación integral del paciente  y la toma de conductas prequirúrgicas que sirven para optimizar al paciente y así reducir las complicaciones postoperatorias y la suspensión de cirugías.
Los contenidos se basan en la mejor evidencia disponible a nivel mundial sobre la importancia que tiene la evaluación clínica en los pacientes que requieren cirugía y los contenidos están aplicados a la práctica diaria. Se ven temas como evaluación del adulto mayor, paciente Diabetes, Hipertensión Arterial, IRC, prevención de infecciones, etc.
Invitamos a todos a participar del curso para ampliar sus conocimientos referentes a la aplicación que tiene la clínica médica en la evaluación prequirúrgica ya que, aún, es un campo no explotado por los clínicos.

Programa:

Generalidades de la evaluación prequirúrgica ¿Qué se debe evaluar? ¿Qué se debe solicitar? Soporte nutricional, hipotiroidismo
Evaluación geriátrica integral preoperatoria. Experiencia del Hospital Italiano de Buenos Aires en DRIPP (Determinación de Riesgos para Prácticas y Procedimientos en el Adulto Mayor).
Screening cognitivo ¿Cuándo, cómo y qué hacer con los hallazgos? Prevención del síndrome confusional.
Prevención de infecciones.
Alergia.
Evaluación respiratoria prequirúrgica y particularidades del paciente EPOC.
Evaluación del riesgo cardiológico en cirugía no cardíaca para clínicos
Manejo de la hipertensión arterial.

Manejo del paciente diabético.
Evaluación prequirúrgica de pacientes con insuficiencia renal y suprarenal.
Evaluación prequirúrgica de pacientes con insuficiencia hepática y cirrosis.
Evaluación y manejo de pacientes con consumo de alcohol y de drogas ilícitas
Predictores de dolor posoperatorio y manejo de analgesia.
Aspectos fundamentales del ERAS.
Anticoagulación y antiagregación.
Manejo pre y postquirúrgico de los medicamentos y los suplementos naturales y conciliación de la medicación.

Valor de inscripción: $ 3650 (Pesos Argentinos tres mil seiscientos cincuenta)

Medios de pago disponibles:

• Online con tarjeta de débito, crédito y efectivo
  • Transferencia bancaria

+ Cursos online