ACCESO AL CAMPUS

Ir juntos es comenzar, mantenerse juntos es progresar, trabajar juntos es triunfar

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Acute effects of contract-relax stretching vs. tens in young subjects with anterior knee: a randomized controlled trial. Dra. Marie Carmen Valenza
Se ha publicado en la revista The Journal of The Journal of Strength & Conditioning Research un interesante artículo que nos aporta los resultados de un estudio comparativo de terapéutica para el dolor anterior de rodilla. La   investigadora del trabajo ha accedido a responder algunas preguntas sobre su trabajo. Seguir leyendo
Temporal changes in the expression of the translocator protein TSPO and the steroidogenic enzyme 5a-reductase in the dorsal spinal cord of animals with neuropathic pain: Effects of progesterone administration. Dra. María Florencia Coronel
El siguiente artículo publicado en la Revista Neuroscience Letter, se comentan los resultados de los efectos de la administración sistémica de progesterona en el desarrollo de alodinia y la expresión de proteínas que represe
ntarían un mecanismo endógeno de protección del tejido frente a la injuria. Esta investigación desarrollada por la Dra Maria Florencia Coronel y su equipo del Laboratorio de Nocicepción y DOLOR Neuropático del Instituto de Biología y Medicina Experimental del CONICET, instalan a la progesterona como una alternativa terapéutica futura para la prevención de alodinia en dolor neuropático. Seguir leyendo
Progesterone modulates pro-inflammatory cytokine expression profile after spinal cord injury: Implications for neuropathic pain. Dra. María Florencia Coronel
En el Journal of Neuroimmunology se publicó en marzo de este año un trabajo de investigación donde se estudia el efecto de la administración sistémica de progesterona sobre el perfil de expresión de ciertas citoquinas y sus receptores en un modelo experimental de dolor. Este articulo forma de una línea de investigación en la que encontramos que los esteroides neuroactivos como la progesterona previenen el desarrollo de dolor neuropático luego de una injuria espinal. Se exponen los comentarios de la Dra. María Florencia Coronel, Investigadora del Conicet del Laboratorio de Nocicepción y Dolor Neuropático. Seguir leyendo

Bienvenidos a la Red Latinoamericana de Dolor.

Somos un grupo de profesionales de distintas especialidades unidos por el interés y pasión de mejorar y contribuir en la vida de personas que sufren dolor. Desde hace muchos años llevamos haciendo un recorrido desde de investigación, formación y divulgación en distintos temas médicos. Hoy nos reúne aquí el objetivo de crear un espacio donde podamos encontrarnos como profesionales que de distintas áreas nos acercamos al paciente con dolor.

Desde los inicios de la humanidad, el hombre ha tenido la necesidad de crecer y reunirse en grupos o manadas. Esto le ha permitido un crecimiento, aprendizaje y desarrollo hasta las sociedades actuales. Como profesionales en el área de salud tenemos la convicción que solos podemos evaluar y tratar pacientes, pero como grupo unidos por el mismo espíritu e interés podemos marcar una diferencia en esta condición que afecta a miles de personas.

Así surge la Red Latinoamericana de Dolor, donde nuestro objetivo es crear un espacio donde los profesionales que publicamos desde distintas instituciones de países latinoamericanos, podamos darnos a conocer, compartir experiencias y promover nuestras investigaciones que se desarrollan en nuestros países.

Estas publicaciones son exclusivas para Miembros Adherentes de Fundación GADA.